CÁDIZ, 23 de agosto. EUROPA PRESS - La Policía Local de Cádiz ha arrestado a un individuo en el casco antiguo de la ciudad bajo la sospecha de cometer un delito contra la salud pública, relacionado con la venta y posesión de sustancias ilegales. Este individuo cuenta con antecedentes previos por delitos de salud pública y está acusado de dedicarse a la venta de drogas.
Los hechos tuvieron lugar durante un servicio de vigilancia llevado a cabo por agentes de paisano, en respuesta a las denuncias vecinales sobre el consumo frecuente, el tráfico de pequeñas cantidades y la posesión de sustancias ilícitas en la vía pública de zonas céntricas.
Mientras realizaban su servicio, los agentes observaron a un sujeto circulando en un ciclomotor, llevando a cabo un intercambio con otra persona. Este comportamiento levantó las sospechas de los policías, que decidieron seguir al vehículo. El conductor realizó otro intercambio en la calle Cristo de la Misericordia, donde los agentes identificaron al comprador, quien portaba un trozo de hachís.
El vendedor fue seguido por otra unidad policial hasta el lugar donde había comenzado, donde se procedió a su detención. Durante el registro, se encontraron en su poder nueve trozos más de hachís, listos para su venta, así como 552,90 euros.
Además de esto, la Policía Local también impuso una multa a un establecimiento de hostelería que no cumplía con los mínimos requisitos de higiene y seguridad, y que no contaba con la documentación necesaria para su apertura y funcionamiento. El establecimiento fue precintado como medida cautelar.