El entrenador del Everton, Sean Dyche, se encuentra actualmente en una situación complicada de cara a la próxima jornada de la Premier League, ya que sólo cuenta con 14 jugadores del primer equipo disponibles para el encuentro contra el Tottenham Hotspur. A pesar de haber recaudado alrededor de 90 millones de euros por las ventas de Amadou Onana, Lewis Dobbin y Ben Godfrey, Dyche ha declarado que el club podría considerar ofertas por el delantero Dominic Calvert-Lewin, ya que se encuentran en una situación económica delicada y no tienen margen para incorporar nuevos fichajes.
La plantilla del Everton ha sido duramente afectada por las lesiones y, aunque han gastado alrededor de 40 millones de libras en nuevos fichajes, no cuentan con fondos suficientes para reforzarse. Dyche ha afirmado que no disponen de mucho dinero para solucionar la situación y que simplemente deben trabajar con los jugadores disponibles y esperar que se recuperen pronto.
Además, el Everton podría tener que tomar una difícil decisión sobre Calvert-Lewin si llega una oferta importante. Cualquier propuesta de cierto nivel sería analizada por el club, ya que se encuentran en una mejor posición gracias a las ventas de jugadores y a la reducción de salarios.
El pasado mes de junio expiró el acuerdo de adquisición del Everton con el posible propietario 777 Partners y, recientemente, Friedkin Group abandonó sus planes de comprar una participación mayoritaria en el club. El Everton comenzó la temporada con una derrota en casa por 3-0 ante el Brighton Hove Albion.
En resumen, el Everton se enfrenta a una complicada situación a principios de temporada, con una plantilla diezmada por las lesiones y una delicada situación económica que les impide incorporar nuevos fichajes. El club deberá tomar decisiones difíciles sobre el futuro de algunos de sus jugadores y esperar que los lesionados se recuperen pronto para evitar problemas mayores.