Noticias: Hechos destacados: Actualmente, las tarifas de comisión en la red Bitcoin se sitúan en torno a los 60 dólares estadounidenses, aproximadamente. El lanzamiento de la red principal de staking de Bitcoin ha provocado un aumento en su precio. Este jueves 22 de agosto, las tarifas de transacción en la red Bitcoin experimentaron un notable incremento, llegando a alcanzar los 100 dólares estadounidenses para las transacciones de alta prioridad, lo que resultó en un aumento considerable de la congestión del protocolo, con más de 300.000 transacciones pendientes de confirmación. Los datos de Mempool.Space muestran que las tarifas de transacción de baja prioridad se distribuyen de la siguiente manera: 62 dólares estadounidenses para baja prioridad, 79 dólares estadounidenses para prioridad media y 97 dólares estadounidenses para alta prioridad. Estas cifras no se veían desde hace más de cuatro meses, cuando se llevó a cabo el cuarto halving de Bitcoin y entró en funcionamiento el protocolo Runes.
También te puede interesar: El precio de la criptomoneda de Avalanche está en alza debido a un nuevo fondo de Grayscale. Bitcoin regresó a los 61.000 dólares gracias al impulso de los ETF.
Las comisiones de Bitcoin han aumentado este 22 de agosto. Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, el origen de las altas comisiones y la congestión de la red Bitcoin no se debe a los protocolos Ordinals o Runes. En su lugar, todo apunta al lanzamiento de la red principal de staking de Bitcoin, desarrollada por la empresa Babylon. Según lo informado en sus redes sociales, el lanzamiento del servicio de staking de BTC ofrece una tercera aplicación nativa para bitcoin, permitiendo a los usuarios realizar staking de bitcoin con autocustodia. Según Babylon, el staking es una práctica que protege las redes de Prueba de Participación y permite a los usuarios obtener recompensas.
Tras varias horas de congestión, la red Bitcoin volvió a la normalidad. Al cierre de este reporte, las comisiones para transacciones de alta prioridad se encuentran en torno a los 0,51 dólares estadounidenses y en 0,42 dólares estadounidenses para las de baja prioridad. Se trató de un aumento temporal en las tarifas, muy diferente a los episodios experimentados a inicios de este año, cuando la congestión se mantuvo durante varios días seguidos. Cuando las tarifas de transacción aumentan y, en consecuencia, la congestión en la red Bitcoin, muchas de las transacciones comunes tardan más de lo esperado en procesarse. Es en estos casos cuando la red Lightning, la solución de escalabilidad de Bitcoin, entra en acción, permitiendo realizar micropagos de manera casi instantánea, a bajo costo y de manera segura.
Etiquetas: Bitcoin, BTCDe la últimaHolding your keysPropuesta de participaciónPrueba de participación