Un trágico suceso sacudió la localidad de Tostado, situada al noroeste de la provincia de Santa Fe, durante un partido de fútbol en una plaza pública. Un adolescente de 14 años apuñaló a otro de 15 años, provocándole la muerte en medio de una disputa entre dos equipos. Debido a su edad, el menor no fue detenido.
El incidente ocurrió un domingo por la tarde, durante un torneo de fútbol gratuito en la plaza frente al Museo Regional de Tostado. La discusión, originada por el juego, escaló rápidamente a una confrontación fatal. El joven de 15 años, identificado como Brian Ezequiel Ledesma, recibió una puñalada en el pecho.
Desafortunadamente, Ledesma murió en el hospital local, a pesar de ser trasladado de inmediato. La noticia enfureció a los familiares de la víctima, quienes causaron destrozos en el edificio del centro de salud y destruyeron la única ambulancia disponible.
La violencia no terminó ahí, ya que los mismos familiares fueron a la casa del adolescente y le prendieron fuego, destruyéndola por completo. A pesar de la intervención de los Bomberos Voluntarios, la propiedad quedó totalmente calcinada.
El menor acusado de perpetrar el ataque se encuentra bajo la custodia de la Subsecretaría de la Niñez de la provincia. Además, la policía detuvo a un hombre de 25 años por supuestamente haber incitado al menor a cometer el crimen.
La situación es tan tensa que el menor agresor y su familia fueron trasladados fuera de la ciudad por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para prevenir más violencia. Se ofreció asistencia a los familiares de la víctima.
Tras el fallecimiento de Ledesma, se abrió una causa en el Juzgado de Menores de Rafaela y el fiscal de Tostado, Héctor Aiello, está a cargo de la investigación para determinar la responsabilidad del adulto detenido.
El club donde jugaba el menor emitió un comunicado en las redes sociales expresando sus condolencias y acompañando a la familia y amigos de Ledesma en su dolor.