Medina del Campo, Valladolid. Dos individuos, un hombre y una mujer, han sido puestos en libertad con cargos tras ser sorprendidos deshaciéndose de 13 paquetes de cocaína al percatarse de la presencia policial durante una revisión de rutina.
La Comisaría Provincial ha informado a Europa Press que los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto. Los oficiales, que llevaban a cabo un operativo de seguridad en la plaza del Cuartel de Medina del Campo, observaron cómo un coche con dos personas a bordo realizaba una maniobra evasiva al notar su presencia, arrojando algo por la ventanilla del copiloto. Los agentes descubrieron que habían tirado una bolsa de plástico que contenía 13 bolsitas con una sustancia blanca pulverulenta. Tras aplicar el reactivo Drogo-Test, se confirmó que se trataba de cocaína.
En ese instante, los agentes llevaron a cabo un registro somero en el que encontraron al varón 445 euros en billetes de bajo valor, por lo que procedieron a detener a los dos ocupantes como sospechosos de un delito de tráfico de drogas y los trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional en la localidad. Posteriormente, los detenidos comparecieron ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Medina del Campo, que se encontraba de guardia, y fueron liberados bajo cargos.