El Chelsea ha gastado casi 200 millones de euros en fichajes durante este mercado de verano, pero sorprendentemente, su nuevo entrenador, el italiano Enzo Maresca, ha optado por alinear un once sin incorporaciones nuevas en su debut en Premier League contra el Manchester City de Pep Guardiola. Los nuevos fichajes, como Jorgensen, Adarabioyo, Renato Veiga, Pedro Neto y Marc Guiu, se sentarán en el banquillo junto a ausencias notables, entre ellas, la de Raheem Sterling.
Los representantes de Sterling han emitido un comunicado en respuesta a su no convocatoria, recordando que el jugador tiene un contrato vigente con el Chelsea por los próximos tres años. Han destacado la buena relación de Sterling con el nuevo entrenador y su disposición a dar lo mejor por el equipo y los aficionados. Han expresado su sorpresa por la decisión de no convocarlo y esperan obtener claridad sobre la situación de su representado.
Maresca, por su parte, ha declarado que se trata de una decisión técnica y que, como entrenador, a veces toma decisiones que no son del agrado de todos los jugadores. Mientras tanto, Sterling sigue comprometido con el Chelsea y desea comenzar la nueva temporada de manera positiva.
En otras noticias, el Aston Villa de Emery ha fichado al portero Onana, quien previamente había sido vinculado con el Barcelona. El Liverpool, por su parte, ha comenzado la era post-Klopp con una victoria y un récord en su primer partido de la temporada.