La criptomoneda Mow aún no refleja la adopción institucional en su precio, según el director de JAN3. Samson Mow, CEO de JAN3, una empresa vinculada a Bitcoin, alentó a los inversionistas a planificar en consecuencia, a pesar del entorno actualmente alcista en el mercado de bitcoin.
Mow destacó que fondos de pensiones de Corea del Sur y Noruega, entre otros grandes jugadores institucionales, están cada vez más interesados en exponerse al bitcoin, ya sea directa o indirectamente. Además, los bancos centrales, empresas públicas y compañías mineras de Bitcoin también están adquiriendo y acumulando BTC. Sin embargo, Mow señaló que este interés institucional aún no se refleja en el precio de BTC.
El director de JAN3 considera que no es la primera vez que se establece incorrectamente el precio de un activo y espera que las fuerzas del mercado lo corrijan pronto. Mow también valoró positivamente que las grandes empresas se estén exponiendo al bitcoin, ya que la inversión institucional a su favor sigue en aumento.
Los ETF al contado de BTC lideran la movida, y fondos de pensiones de todo el mundo, como el Fondo Global de Pensiones del Gobierno noruego, están aumentando su exposición indirecta a BTC como parte de una estrategia de diversificación de riesgo. En Asia, el tercer fondo de pensiones público más grande del mundo, el NPS de Corea del Sur, compró recientemente acciones de MicroStrategy, una de las ballenas de bitcoin del mercado, para aumentar su exposición indirecta a este activo digital.
En Estados Unidos, dos grandes bancos tradicionales, Morgan Stanley y Goldman Sachs, han invertido cientos de millones de dólares en ETF de BTC al contado. Desde enero de este año, al menos 1.950 fondos han informado inversiones en estos productos financieros que se negocian en el mercado de valores estadounidense, y más de 700 lo hicieron por primera vez en el segundo trimestre.
Si bien la adopción institucional de bitcoin está en aumento, su precio aún no refleja este interés. Mow insta a los inversionistas a planificar en consecuencia, ya que espera que las fuerzas del mercado corrijan pronto el precio de BTC.