En la localidad de Lleida, concretamente en la comarca de lAlt Urgell, se ha producido la detención de seis individuos el pasado martes 13 de agosto. La detención fue llevada a cabo por agentes de la comisaría de la Seu dUrgell de los Mossos dEsquadra. El motivo de su arresto fue el cultivo ilegal de marihuana en una zona montañosa de la región, cerca de Fígols i Alinyà.
Los Mossos dEsquadra localizaron la plantación el día 8 de agosto en un lugar aislado y de difícil acceso, donde se encontraron con una zona de cultivo y otra donde los sospechosos llevaban a cabo su vida diaria, con cocina, comedor y tiendas de campaña para dormir. Tras realizar vigilancias con drones y observar el estado de crecimiento de la plantación, los investigadores determinaron que los sospechosos procederían a la recolección de la marihuana de forma inminente.
Por este motivo, se solicitó una autorización judicial para desmantelar la plantación. A primera hora del 13 de agosto, efectivos del Área Regional de Recursos Operativos ARRO aseguraron el entorno y efectivos de la Unidad de Investigación y la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaron una entrada y registro en el lugar. Como resultado, se incautaron 76,5 kg de cogollos secos y 1.369 plantas de marihuana a punto de ser recolectadas, las cuales fueron destruidas in situ.
Durante el registro, los Mossos dEsquadra detuvieron a los seis hombres que se encontraban en la plantación, quienes fueron puestos a disposición judicial al día siguiente en la Seu dUrgell.