Gilberto Salomón Vázquez, conocido en el mundo del arte y las redes sociales como La Gilbertona, fue despedido en una reconocida funeraria de Culiacán con una gran cantidad de arreglos florales. Uno de los ramos más notables fue firmado por la familia Guzmán López, apellidos que coinciden con los hijos del famoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio y Joaquín Guzmán López. Aunque el remitente es un misterio, el tamaño y la belleza del arreglo, lleno de rosas rojas, llamaron mucho la atención.
Otro arreglo que sobresalió fue el enviado directamente desde Jalisco, que contenía 2 mil rosas rojas y tenía un valor aproximado de 50 mil pesos. La nota decía: Siempre estarás en nuestros corazones, tus amigos de Jalisco. Además, hubo un tercer arreglo floral casi del tamaño de la puerta de acceso al velorio, con la leyenda Su amigo Ismael Zambada, el mismo nombre del presunto líder del Cártel de Sinaloa, El Mayo.
La influencer fue recordada por sus ocurrencias y su singular forma de narrar anécdotas con irreverencia y sin filtros. La funeraria habilitó dos salas en anticipación de la llegada de más personas del mundo artístico, incluyendo influencers, youtubers y figuras que llegaron desde muy temprano. También se esperaba la asistencia de otros colegas en honor a La Gilbertona.
Además de las supuestamente enviadas por capos, destacó otra corona de flores enviada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quien la influencer mantenía una buena relación. A pesar de que La Gilbertona mostraba un cierto desdén hacia la clase política, estableció una buena relación con Rocha, llegando incluso a recibirlo en su hogar.
La partida de La Gilbertona resonó tanto en Sinaloa como en el escenario mundial, convirtiéndose en el tema principal en una amplia gama de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Pavel Moreno, representante de este icónico personaje sinaloense, compartió que recibió llamadas de personas en Colombia, Francia y Estados Unidos.
Así fueron los últimos momentos de La Gilbertona, quien falleció a las 7 de la mañana. Pavel Moreno, quien llegó a querer a La Gilbertona más que a un amigo, estuvo a su lado en sus últimos momentos y le dijo: Viejo, quiero que sepas que eres mi compañero y te quiero mucho, muchísimo te quiero. Tú, además de mi amigo, de mi cuate, te veo como un tío, como mi cuate, como mi abuelo.