Un hombre de 45 años y residente en Priego de Córdoba ha sido arrestado por la Guardia Civil, tras ser vinculado con la presunta comisión de varios delitos en la localidad. El individuo, que cuenta con antecedentes policiales, está acusado de cuatro robos con fuerza, un hurto, daños, un delito contra la seguridad vial y amenazas a un agente de la Policía Local.
La detención se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil está llevando a cabo en la provincia para combatir los robos y hurtos en establecimientos comerciales, viviendas y vehículos.
En los últimos meses, se habían producido varios robos en Priego de Córdoba, donde el autor o autores desconocidos accedían al interior de tres vehículos, un comercio y una vivienda, sustrayendo objetos de poco peso y fáciles de transportar y vender.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio para prevenir este tipo de robos y localizar y detener al presunto autor o autores. Tras realizar las investigaciones pertinentes, los agentes obtuvieron indicios suficientes para vincular al vecino de la localidad con los hechos delictivos, resultando en su detención.
El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión del individuo.