En una operación policial explosiva contra el tráfico de drogas en el barrio El Rubí, la Policía Nacional capturó a un hombre portando 800 dosis de la droga sintética 2CB, conocida en el subterráneo como "Tusi", y diez frascos químicos.
En una acción nocturna, la policía detuvo a un hombre sospechoso mientras se desplazaba por el sector con una maleta, llevando a cabo un registro en busca de pruebas. Allí, encontraron tres bolsas plásticas transparentes llenas de pastillas ilícitas y frascos químicos utilizados para fabricar este tipo de alucinógenos.
El hombre detenido, junto con la droga incautada y evaluada en más de treinta millones de pesos, fueron entregados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por la fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Las investigaciones y técnicas de inteligencia policial han establecido que esta sustancia estaba destinada a algunas instituciones educativas de la ciudad y lugares rurales donde se iban a celebrar fiestas privadas ilegales, especialmente dirigidas a estudiantes que terminan el bachillerato o forman parte de algunas universidades de la ciudad.
Con este resultado, se ha logrado afectar las finanzas de los grupos delincuenciales dedicados a la comercialización de estas drogas ilícitas.
Los padres de familia se llaman a la acción, recordando las medidas de seguridad y protección de la infancia y adolescencia, informando oportunamente de cualquier situación que ponga en peligro la integridad y derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.