El gigante tecnológico, Google, ha anunciado recientemente una generosa donación a varias fundaciones centradas en la promoción de la salud mental en jóvenes de los Estados Unidos. Entre los beneficiarios se encuentra The Rare Impact Fund, fundada por la reconocida cantante y actriz Selena Gómez.
Google ha desembolsado la suma de 10 millones de dólares para financiar programas de formación y recursos en salud mental, dirigidos a un millón de estudiantes de secundaria y 10 mil maestros. Estos recursos serán de gran ayuda en el ámbito escolar y en la vida diaria de los jóvenes en una sociedad como la estadounidense.
Selena Gómez, una figura activa en la industria del entretenimiento, ha dedicado gran parte de su tiempo a promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes a través de su fundación. Además, su marca Rare Beauty ha traspasado fronteras con campañas inclusivas que abarcan todo tipo de pieles y texturas, diferenciándose de sus competidores.
La exestrella de Disney Channel ha declarado en un conversatorio en una escuela de Los Ángeles, California, que es fundamental brindar a los adolescentes los recursos necesarios para desarrollar hábitos de salud mental sólidos y positivos.
Gómez, quien también es empresaria, ha hablado abiertamente sobre su lucha personal con el lupus y el trastorno bipolar. Tras recibir un trasplante de riñón donado por su amiga Francia Raisa, se interesó aún más en las labores de ayuda a los demás.
Otras organizaciones que se beneficiarán de los fondos donados por Google serán DonorsChoice, The JED Foundation, Child Mind Institute y The Steve Fund. Estas instituciones trabajan incansablemente para mejorar la salud mental de los jóvenes en los Estados Unidos.