El bloqueo de Binance y otras páginas web en Venezuela, que utilizan sub-dominios de cloudfront.net, ha sido levantado por la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv. Esto significa que los usuarios venezolanos ya no necesitan recurrir a una red virtual privada VPN para acceder a la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mercado.
El levantamiento del bloqueo se produjo después de que Cantv restringiera el acceso a Binance y otras páginas web durante más de 72 horas. Además de Binance, sitios como Mercado Libre también se vieron afectados por la restricción.
Según CriptoNoticias, el acceso a Binance ya está normalizado en Cantv, Movistar y Digitel, las principales teleoperadoras de Venezuela. Sin embargo, algunos usuarios que utilizan el servicio de Full Data, un proveedor de internet en el occidente del país, han informado de problemas para acceder a Binance desde el martes 13 de agosto.
El pasado 10 de agosto, Binance comenzó a presentar problemas en Venezuela, lo que llevó a la empresa a asegurar a sus usuarios que sus fondos estaban seguros en la plataforma. El bloqueo de Binance y otras páginas web en Venezuela forma parte de una avanzada de las autoridades del país caribeño, que han restringido el acceso a múltiples sitios web en los últimos días.
VE Sin Filtro, una organización que monitorea la libertad de expresión en internet en Venezuela, explica que el acceso a Binance, Disney , Max, Amazon Prime y otras plataformas, fue objeto de un bloqueo DNS a los dominios ofrecidos por CloudFront, uno de los líderes en el mercado de Redes de Distribución de Contenido CDN. Los CDN son especialmente utilizados por sitios y plataformas de alto tráfico para mejorar su desempeño y optimizar el funcionamiento de sus servidores.
Sin embargo, la organización no conoce el verdadero objetivo de Cantv al bloquear y causar la restricción generalizada de varios servicios digitales. Mientras tanto, los servicios de P2P, staking, envíos, recepción, transferencia y demás opciones de Binance, se pueden ejecutar con normalidad en Venezuela tras el levantamiento del bloqueo.