La División de Protección contra la Violencia Familiar de la Policía Nacional del Perú PNP está profundamente dedicada a salvaguardar los intereses de la ciudadanía, con un enfoque particular en las víctimas de violencia doméstica y sus seres queridos. Con el objetivo de fortalecer su labor, la embajada de los Estados Unidos en Perú, mediante la sección de Asuntos Antinarcóticos de la Ley INL, ha donado 50 bicicletas eléctricas, distribuidas en dos unidades por cada comisaría de Familia PNP a nivel nacional.
Esta valiosa donación tiene como finalidad facilitar el cumplimiento de las medidas de protección ordenadas por los juzgados de familia y mejorar la capacidad de respuesta y seguimiento a las víctimas de violencia doméstica. Además, como parte de este importante paso, oficiales y suboficiales de la sección de Familia han recibido capacitación de sus homólogos de la policía colombiana.
La incorporación de estas bicicletas eléctricas permitirá a las comisarías realizar un seguimiento más eficiente y garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de protección, fomentando un entorno más seguro para aquellas personas afectadas por la violencia familiar. La PNP sigue trabajando incansablemente para prevenir y combatir la violencia doméstica, brindando un apoyo más cercano y efectivo a quienes más lo necesitan.
En resumen, gracias a la colaboración de la embajada de los Estados Unidos y la policía colombiana, la PNP cuenta con nuevas herramientas y conocimientos para abordar de manera más eficaz la violencia familiar y proteger a las víctimas en todo el país.