Antes de la conversación entre Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el comisario europeo Thierry Breton subrayó la necesidad de que Musk se comprometa a moderar y eliminar contenido perjudicial en su red social, Twitter.
Es importante recordar que, como líder de una de las plataformas de comunicación más utilizadas a nivel mundial, Musk tiene una gran responsabilidad en la lucha contra la desinformación, el odio y otras formas de contenido nocivo que puedan propagarse en línea. La intervención de Breton resalta la importancia de que las figuras públicas y los líderes tecnológicos asuman este rol de supervisión y control de sus plataformas.
El comisario europeo ha sido claro en sus expectativas hacia Musk, instándole a asegurar que Twitter cumpla con las normativas y estándares establecidos en materia de moderación de contenidos. La entrevista entre Musk y Trump será una oportunidad interesante para observar si el empresario surafricano aborda este tema y cómo lo hace, considerando la influencia que ambos tienen en sus respectivas audiencias.