Manchester United anuncia la incorporación de Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui a su plantilla. Después de meses de especulaciones, finalmente se confirma el fichaje de estos dos jugadores procedentes del Bayern de Múnich. De Ligt, de 24 años, y Mazraoui, de 26, esperan encontrar en Old Trafford el éxito que no lograron en sus anteriores equipos.
El lunes por la mañana, ambos futbolistas viajaron desde Múnich hasta Manchester para someterse a las pruebas médicas y firmar su contrato con el Manchester United. Se espera que el técnico holandés Erik ten Hag, quien dirigió a ambos en el Ajax, encuentre en ellos un refuerzo para su defensa. De hecho, es posible que ya estén disponibles para el partido inaugural de la Premier League 2024-25, que tendrá lugar el viernes contra el Fulham.
El Manchester United ha desembolsado un total de 70 millones de euros por los dos fichajes. Concretamente, ha pagado 45 millones de euros más 5 en bonus por De Ligt y 15 millones de euros más 5 en bonus por Mazraoui. Ambos jugadores han firmado un contrato por cinco temporadas, con opción a una más.
De Ligt, quien fue traspasado por el Ajax al Juventus en 2019 por 85,5 millones de euros, no logró triunfar en el equipo italiano ni en el Bayern, donde fichó en 2022 por 67 millones de euros. Ahora, el defensa holandés busca una nueva oportunidad en la Premier League. Por su parte, Mazraoui, quien también fichó por el Bayern en 2022 por 20 millones de euros, tampoco tuvo éxito en el equipo alemán y espera encontrarlo en el Manchester United.