Jimmy Kimmel, dispuesto a abandonar su papel como presentador de los premios Oscar, pero sin dejar de bromear sobre el expresidente Trump, recientemente reveló en su podcast Politickin que rechazó ser el maestro de ceremonias en la próxima edición de los premios. Durante una conversación con el gobernador de California Gavin Newsom, el exjugador de la NFL Marshawn Lynch y el agente de la NFL Doug Hendrickson, Kimmel reconoció que equilibrar la presentación de los premios y su programa nocturno es una tarea difícil y agotadora.
El presentador de Jimmy Kimmel Live explicó que cuando se enfoca en los premios, su programa se ve afectado, y por lo tanto, decidió no aceptar la oferta de ser el anfitrión en la edición de 2025. Kimmel, quien ha presentado los premios en cuatro ocasiones, en 2017, 2018, 2023 y 2024, dijo que pospone todo hasta después de los premios y luego debe cumplir con las promesas hechas después de la ceremonia.
Además, Kimmel señaló que el trabajo de presentador de los premios es muy demandante y que muchas personas que parecen ser las candidatas ideales para el puesto, en realidad, no quieren asumir la responsabilidad. El comediante John Mulaney también habría rechazado la oferta de ser el presentador de la noche más importante de Hollywood.
Los nominados a los premios Oscar se anunciarán el 17 de enero de 2025, y hasta ahora se desconoce quién será el presentador de la edición 97 de los premios Oscar, que se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025.
En cuanto a su programa nocturno, Jimmy Kimmel Live y The Late Show with Stephen Colbert emitirán episodios repetidos debido a la huelga de guionistas.
Por otro lado, Kimmel no deja de bromear sobre el expresidente Trump, incluso en su podcast Politickin, demostrando que su sentido del humor y su capacidad de hacer reír a la gente siguen intactas, a pesar de la carga de trabajo que implica presentar los premios Oscar.