Madrid, 13 de agosto. El Ministerio de Interior ha concedido a Telefónica dos de los tres lotes del contrato público para la provisión de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, voz y datos, conexión con otras redes públicas y privadas, y gestión completa de la seguridad de las telecomunicaciones de la Dirección General de Policía. El valor total de los dos lotes asignados a Telefónica asciende a casi 138 millones de euros, según el portal de contratación del Estado y Europa Press.
En particular, Telefónica ha adquirido el lote relacionado con las comunicaciones unificadas de la Policía Nacional por un monto de 112,49 millones de euros y el lote vinculado a los servicios de seguridad de tecnologías de la información y la comunicación TIC a través de una unión temporal de empresas UTE con TRC Informática por un total de 25,49 millones de euros.
Por otro lado, la empresa tecnológica Capgemini ha obtenido el tercer lote del contrato, dedicado a la instalación de una oficina técnica de soporte, por un valor de 10,2 millones de euros. En consecuencia, el importe total de la licitación ha alcanzado los 150 millones de euros. El plazo de ejecución del contrato será de 48 meses a partir del 1 de diciembre de 2024 o el día siguiente a la formalización del mismo, según se especifica en la documentación relacionada con esta licitación, que se ha llevado a cabo sin publicidad previa.
En resumen, el Ministerio de Interior ha adjudicado a Telefónica y Capgemini los tres lotes del contrato público para la prestación de servicios de telecomunicaciones y seguridad TIC de la Dirección General de Policía, por un valor total de casi 150 millones de euros.