TARRAGONA, España - La policía autonómica de Cataluña, Mossos dEsquadra, ha arrestado a dos hombres de 25 y 29 años, sospechosos de robar en el interior de un coche en Tarragona, según un comunicado oficial emitido este martes.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 10 de agosto, cuando los agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana observaron a dos individuos, con un historial policial previo, sentados en una parada de autobús en la zona de Via Augusta de Tarragona. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados e identificados por los Mossos.
Tras una revisión de sus antecedentes, se confirmó que ambos acumulaban una veintena de registros policiales relacionados con robos anteriores. Esa misma noche, se habían producido varios robos en el interior de vehículos en la zona y las descripciones aportadas por las víctimas coincidían con los sospechosos.
En el registro de sus mochilas, los agentes encontraron tres teléfonos móviles, uno de ellos en modo avión y escondido en una bolsa de patatas, una tarjeta bancaria a nombre de un tercero, 75 euros en efectivo, unos auriculares inalámbricos, dos relojes y otros objetos. Los Mossos verificaron que los artículos eran robados y localizaron a uno de los propietarios.
Los sospechosos, especializados en este tipo de robos, llevaban ropa de repuesto para cambiarse y evitar ser identificados. Sin embargo, fueron detenidos y presentados ante el juzgado de guardia de Tarragona el 11 de agosto.