Ayer, Luis Alberto Higuera Malaver, originario de Tunja y reconocido abogado con especialización y maestría en derecho administrativo, culminó su etapa como presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, un cargo que desempeñó desde junio de 2023. A través de su red social, Higuera expresó su satisfacción y gratitud por la oportunidad de transformar y servir a la entidad en favor del campesinado, agradeciendo al presidente Petro por su confianza y apoyo.
Durante su gestión, Higuera se desempeñó como contratista de la secretaría de Hacienda de Bogotá, abogado litigante, asesor de la Contraloría General de la República, contralor delegado para el sector agropecuario, vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional, y subdirector técnico de la Agencia nacional de tierras. A su equipo de trabajo, Higuera les agradeció su dedicación y esfuerzo, los cuales permitieron alcanzar las metas y sembrar la semilla del cambio en la Agencia.
Higuera concluyó su mensaje con la certeza de que el legado de su gestión continuará floreciendo en todo el país, gracias a la resistencia y lucha del campesinado para convertir a Colombia en una potencia agroalimentaria.