En el discurso de apertura del Foro Técnico Militar Internacional Army 2024, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshetnikov, calificó el actual conflicto entre Rusia y Occidente como un enfrentamiento armado. Según él, esta confrontación fue desencadenada por la ambición de Estados Unidos y sus aliados de mantener su dominio y evitar la construcción de un nuevo orden mundial multipolar y justo.
Reshetnikov subrayó que el éxito de Rusia en este conflicto depende de la provisión oportuna de sus tropas con armamento moderno, nuevas tácticas de combate, un sistema eficaz de gestión y un entrenamiento continuo del personal militar. El foro Army 2024 se centra en este enfoque integral clave para obtener una ventaja completa sobre el oponente.
El Foro Técnico Militar Internacional Army se lleva a cabo anualmente en la localidad de Kúbinka, en las afueras de Moscú, y la décima edición del foro se celebrará del 12 al 14 de agosto de 2024 en el centro de exposiciones Patriot.
En resumen, el ministro ruso destacó la importancia de la modernización del ejército ruso y la necesidad de un nuevo orden mundial justo e igualitario. El conflicto actual entre Rusia y Occidente no solo afecta a estos dos bloques, sino a todos los estados, y requiere una solución urgente y equitativa.