El reconocido actor chileno-uruguayo, Walter Kliche, ha fallecido recientemente. La triste noticia fue difundida a través de las redes sociales de Chileactores, sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre el momento ni las causas de su deceso.
Walter Kliche, quien cumplió 97 años en octubre del año pasado, expresó su gratitud a todos los chilenos que lo acogieron y lo trataron con cariño desde su llegada desde Uruguay en 1975. Kliche, formado actoralmente por maestras como China Zorrilla y Margarita Xirgú, viajó a Argentina para participar en varias películas antes de establecerse en Chile.
Su carrera en Chile despegó en 1981 cuando interpretó al villano Esteban San Lucas en la teleserie La madrastra de Canal 13. Su voz distintiva y risa franca lo ayudaron a ganarse un lugar en varias teleseries icónicas de los 80 y 90, lo que lo convirtió en un rostro indispensable en la pantalla chica.
Además de su carrera en la actuación, Kliche formó una familia en Chile y compartió su legado artístico con su hijo Fernando y su nieto Ignacio. Chileactores lo despidió con respeto y cariño, agradeciéndole por haber entregado todo su talento en las numerosas teleseries en las que participó.
La corporación confirmó que los restos de Kliche serán velados este sábado 10 de agosto a partir de las 19:00 hrs. en la iglesia de Jesús Nazareno, ubicada en Manuel Montt 797, Providencia, y será cremado el lunes en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.
En definitiva, Chile pierde a un gran actor y a un ser humano apreciado por muchos. Descanse en paz, Walter Kliche.