BARCELONA, 9 de agosto. EUROPA PRESS - El exlíder de la Generalitat Quim Torra ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones del jefe de los Mossos dEsquadra, Eduard Sallent, quien criticó a los policías que supuestamente asistieron al expresidente Carles Puigdemont en su huida. Torra elogió en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, la profesionalidad de los agentes y mostró su gratitud por su labor durante años.
Sallent había declarado en una rueda de prensa que, independientemente de la responsabilidad penal que pueda recaer sobre los dos mossos detenidos el jueves durante el operativo fallido para localizar a Puigdemont, la conducta de estos policías es reprobable, inaceptable y ofensiva para el conjunto del cuerpo, ya que dificultó la captura del expresidente.
Torra expresó su apoyo a los mossos que acompañaron a Puigdemont y subrayó que, si alguien sale honrado de este jueves, son ellos. El exlíder de la Generalitat defendió la integridad y el compromiso de los agentes y lamentó las palabras de Sallent, que consideró inapropiadas y despectivas.