La criptomoneda SUI ha experimentado un aumento del 25% en su valor durante la última semana, llegando a alcanzar los 0,835 dólares, mientras que el token TAO, nativo de la red Bittensor, ha subido un 9% en el mismo período, situándose en los 310 dólares. Estos repuntes se producen después de que Grayscale, una empresa de administración de activos digitales, anunciara el lanzamiento de dos fideicomisos de inversión centrados en estas criptomonedas.
El Grayscale Sui Trust está vinculado a SUI, la criptomoneda nativa de una red descentralizada de capa 1 que busca promover la adopción de la Web3 y solucionar problemas como la lentitud en las transacciones y la limitada capacidad de procesamiento de datos. Por otro lado, el Grayscale Bittensor Trust se centra en el token nativo del protocolo de inteligencia artificial descentralizado Bittensor.
Rayhaneh Sharif-Askary, jefe de producto e investigación de Grayscale, expresó su entusiasmo por la incorporación de estas criptomonedas, afirmando que Bittensor está en el epicentro del crecimiento de la inteligencia artificial descentralizada y que Sui está redefiniendo la blockchain de contratos inteligentes. Ambos fondos ofrecen exposición directa a una sola criptomoneda y están disponibles para inversores institucionales e inversores acreditados.
Grayscale ya ofrecía productos de inversión en criptomonedas como near, filecoin, render y livepeer, así como fondos cotizados en bolsa mini basados en bitcoin y ether. Sin embargo, cabe destacar que los fideicomisos Grayscale Bittensor Trust y Grayscale Sui Trust no son fondos cotizados en bolsa.
Fuente: CoinGecko.