Antonia Santa María Monckeberg, de 42 años, llegó tarde al teatro para los ensayos de la obra El hombre elefante, luego de una entrevista para la televisión y un almuerzo improvisado. La actriz, conocida por su papel en la familia Sa-Sá de la teleserie Brujas, interpretará a la Señora Kendal en la reconocida pieza teatral, que se estrenará en Chile en agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. La obra, que tendrá como banda sonora canciones de Pink Floyd, presenta a Gabriel Urzúa como el protagonista John, inspirado en la historia real de Joseph Merrick, quien sufrió malformaciones desde pequeño.
En una entrevista con el periódico La Cuarta, Antonia reflexionó sobre el tema central de la historia, señalando que a menudo se necesita que las personas se ajusten a lo que uno piensa para llevar a cabo relaciones. La actriz, la menor de cuatro hermanos y hermana de la reconocida periodista Constanza Santa María, también habló sobre su carrera en el teatro y la televisión, así como sobre su vida personal y su faceta como madre de dos hijas.
Antonia es conocida por su papel en la familia Sa-Sá de la teleserie Brujas, pero antes de eso, tuvo una carrera próspera en el teatro. Su primer contacto con la actuación fue a través de las teleseries que veía en su infancia, y más tarde, acompañando a su hermana a ver cómo se grababan las teleseries en Canal 13. Antonia siempre supo que quería ser actriz y, tras estudiar en el Colegio Apoquindo, comenzó su carrera en el teatro.
La actriz ha tenido una relación cercana con su hermana Constanza, quien ha desempeñado un papel maternal en su vida. Antonía también ha tenido una relación estrecha con la televisión, trabajando en varias teleseries y programas de conversación. Sin embargo, en los últimos años, se ha centrado más en el teatro, tanto como actriz como productora, trabajando junto a su marido Álvaro Viguera.
A pesar de su éxito en el teatro y la televisión, Antonia ha mantenido una vida personal tranquila, lejos de los reflectores. Vive con su marido y sus dos hijas, y disfruta de sus pasatiempos, como la cocina y los deportes náuticos.
En general, Antonia Santa María Monckeberg es una actriz talentosa y dedicada, que ha logrado éxito en el teatro y la televisión, pero que también valora su vida personal y su tiempo alejada de los reflectores.