El afamado actor mexicano, Juan Ferrera, ha anunciado su retiro de la actuación tras seis décadas de una fructífera carrera en la televisión y el cine de México. La noticia ha sido confirmada por el productor y cuñado de Ferrera, Jorge Ortiz de Pinedo.
Juan Ferrera, cuyo nombre real es Juan Félix Gutiérrez Puerta, ha sido un rostro emblemático en la televisión mexicana, gracias a su participación en exitosas telenovelas como Rebelde, Viviana, Qué pobres tan ricos, El hotel de los secretos y La gata. Su talento también se extendió al cine, donde obtuvo el Premio Ariel en la categoría de Mejor Actor en 1981 por su personaje de Alex en la película Misterio.
El actor, de 80 años, ha decidido retirarse para dedicarse a viajar y disfrutar de la vida lejos de los reflectores. Ferrera nació en una familia de talentos, su madre, la actriz española Ofelia Guilmáin, despertó su interés por la actuación.
Ortiz de Pinedo, en una entrevista en el programa Todo para la mujer, reveló que Ferrera tiene planes para despedirse de su público con una obra de teatro titulada No te vayas sin decir adiós. La obra será producida por los hijos de Ortiz de Pinedo y se estrenará el próximo 16 de agosto en el Teatro Rafael Solana. Se espera que la obra tenga una duración de diez semanas con un total de 50 representaciones programadas.
Este retiro no es una sorpresa, ya que Ferrera se ha mantenido alejado de la televisora que lo llevó al estrellato, Televisa, durante los últimos cinco años. Sin embargo, su legado en la actuación seguirá siendo recordado por sus fans y por la industria del entretenimiento en México.