Uno de los sospechosos del secuestro del empresario José Ventura Castillo, progenitor de Verónica Castillo, senadora suplente electa en Tamaulipas, ha fallecido en el Centro de Ejecuciones y Sanciones Cedes de Reynosa. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está investigando el deceso, al parecer el cuerpo presentaba signos de múltiples contusiones y asfixia.
El fallecido ha sido identificado como Jared Alberto, de 22 años, quien fue arrestado junto a los hermanos Eduardo y Eduardo G, por su presunta participación en el secuestro de Castillo. Los hechos salieron a la luz el miércoles por la tarde, cuando se informó que uno de los tres sospechosos de secuestro había muerto y que agentes de la Policía Investigadora habían ingresado al penal el martes por la noche.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas solo ha confirmado el deceso, pero no ha especificado las causas, ya que se está a la espera de los resultados de la autopsia.
Según el informe presentado por los agentes investigadores que ingresaron al penal de Reynosa, la directora del centro, Romana L, les aseguró que el joven había muerto de causas naturales. Sin embargo, al ingresar al área de enfermería, los policías encontraron el cuerpo con varias lesiones, incluyendo una contusión en la sien derecha, cianosis en la boca y las uñas, una contusión en el tórax izquierdo, excoriaciones en las muñecas y heridas en los pies.
Debido a las lesiones, los policías solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. La investigación continúa y se esperan más detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Jared Alberto.