Este miércoles, se llevaron a cabo los funerales del magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, Néstor Arturo Méndez Pérez, en la catedral de Tunja. La ceremonia fue concurridad por familiares, amigos y colegas de la rama judicial, quienes despidieron al reconocido jurista que falleció en Tunja el lunes.
El cortejo fúnebre estuvo liderado por su esposa Claudia Cristina Jiménez Márquez, sus hijos María Gabriela y Néstor Felipe Méndez Jiménez, junto a jueces y magistrados de Boyacá. La misa fue concelebrada y posteriormente el féretro fue trasladado al cementerio Jardines de Santa Isabel.
Méndez Pérez, egresado de la Universidad Externado, contaba con una trayectoria de más de 30 años como asesor de entidades públicas y privadas, docente universitario, asesor del Distrito Capital, de la Gobernación y de la Lotería de Boyacá, entre otros cargos. Ingresó a la Rama judicial en calidad de magistrado del Despacho Primero del Tribunal Administrativo del Caquetá en el año 2018, y en la actualidad ejercía la magistratura en el Tribunal Administrativo de Boyacá.
El magistrado Méndez Pérez será recordado por su don de gente, su amabilidad y compañerismo, así como por su insuperable disciplina en cada espacio académico y laboral al que llegó. Su partida deja un gran vacío en la institución, y su legado y trabajo en el ámbito jurídico han sido una inspiración para sus colegas y todos aquellos que tuvieron el honor de conocerlo y colaborar con él.
El presidente del Tribunal Administrativo de Boyacá, Luis Ernesto Arciniegas Triana, expresó sus condolencias a la familia y allegados del magistrado, y resaltó su dedicación, integridad y compromiso en el desempeño de su labor, la cual contribuyó al fortalecimiento del sistema judicial y del Estado Social de Derecho en el país.