GRANADA, 7 de Agosto. EUROPA PRESS - El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha manifestado su decepción este miércoles por la reorganización de la Policía Local, llevada a cabo por la alcaldesa del PP, Marifrán Carazo, la cual ha añadido un costo adicional de dos millones de euros al año. En un comunicado de prensa, el PSOE ha condenado la estrategia de publicidad implementada por el gobierno de la alcaldesa Carazo para encubrir una gestión deficiente y sin resultados tras la reorganización de la Policía Local, iniciada por el PP en el Ayuntamiento. Esta reorganización ha supuesto un gasto adicional de dos millones de euros anuales a las arcas municipales, según el PSOE.
La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha señalado que las afirmaciones engañosas de Carazo se suman ahora a la promoción de un supuesto éxito en su gestión, el cual, en el caso de la Policía Local, se debe únicamente al aumento de la plantilla de agentes durante el mandato del alcalde Paco Cuenca. Ruz ha lamentado que el gobierno del PP intente ocultar una triste realidad: que, tras un año de gobierno de Carazo, los ciudadanos de Granada están pagando más por el mismo servicio de policía local que hace catorce meses.
La única verdad en este servicio es que Granada cuenta con cien nuevos agentes, un hecho que ha tenido un impacto significativo en el número de incidencias resueltas y en la atención directa a los ciudadanos, algo que no se debe a la gestión popular, sino a los procesos iniciados en el mandato anterior para aumentar una plantilla mermada y envejecida.
Ruz ha criticado además que el PP promueva ahora como un logro la reducción de sus propias horas extras al 50 por ciento, cuando en el último año las ha elevado hasta los 1,6 millones de euros de coste, el doble que durante el mandato anterior. Por lo que la supuesta reducción es simplemente volver a los registros del mandato de Cuenca.
Para Ruz, está claro que tras un año de Carazo, los granadinos y granadinas salen perdiendo. La ciudad está gastando más millones de euros en mantener la misma calidad en los servicios públicos, en el caso de la policía local dos millones, que lamentablemente se están reduciendo en otras áreas como la ayuda a domicilio para nuestros mayores, donde el recorte ha sido notable y por encima del millón de euros.
La edil ha lamentado que estemos dando pasos hacia atrás con un gobierno del PP en el Ayuntamiento incapaz de ser eficaz en el uso del dinero público y en la organización de los servicios municipales, como ha quedado más que demostrado.