El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, ha revelado que el ataque al bar People en Tula, el pasado 2 de agosto, se debió a una presunta pugna entre bandas rivales que luchan por el dominio del contrabando de combustible y el narcotráfico en la zona. Cruz Neri declaró que se está trabajando en conjunto con el estado de México para aclarar los hechos ocurridos en el local nocturno, situado en un centro comercial de la unidad habitacional de Pemex.
En otro tema, se ha informado que Hidalgo ha registrado un total de 663 asesinatos de mujeres en los últimos diez años, de los cuales el 31% han sido calificados como feminicidios, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En cuanto al ataque en Tula, se sabe que un grupo de individuos armados abrió fuego contra el bar, resultando dos personas heridas en el lugar y otras tres que fueron llevadas al hospital por sus propios medios. La región de Tula es conocida por ser una de las principales rutas de tráfico y sustracción de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos Pemex, aunque el delito ha disminuido en Hidalgo en los últimos seis meses, pasando del primer al quinto lugar en el registro de carpetas de investigación. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para erradicar este problema.