Max Svensson, el prometedor delantero hispano-sueco que destacó en su cesión en Osasuna y tuvo un papel positivo en la pretemporada del RCD Espanyol, está a punto de dar un gran paso en su carrera. Según informa La Grada, Svensson viajó este martes a Portugal para firmar como nuevo jugador del Casa Pia, equipo de la Primera División lusa. Se espera que llegue cedido con un contrato de tres temporadas, hasta junio de 2027, y el Espanyol tendrá una opción de recompra.
Svensson, de 22 años, ha jugado las últimas dos temporadas en la 1ª Federación con el Deportivo de La Coruña y Osasuna Promesas, anotando 14 goles y dando una asistencia en 63 partidos. Su buen desempeño atrajo la atención de varios clubes de Segunda División en España y de Primera en Bélgica y Suiza.
Este movimiento supone un gran salto en la carrera de Svensson, quien cree que la oferta del Casa Pia es la mejor opción para su crecimiento personal a pesar de las ofertas de otros clubes. Por su parte, el Espanyol continúa reduciendo su masa salarial mientras intenta reforzar su plantilla con jugadores jóvenes, ya que solo quedan 12 días para el inicio de la liga en Pucela.
En resumen, Max Svensson está a punto de unirse al Casa Pia de Portugal en un acuerdo de tres años, mientras que el Espanyol continúa su plan de reducir costos y reforzar su plantilla con jugadores jóvenes y talentosos.