En un discurso reciente, el candidato de las fuerzas políticas chavistas de Venezuela reflexionó sobre los desafíos que su gobierno y el pueblo venezolano han enfrentado como resultado de la guerra multidimensional impuesta por los Estados Unidos. Se refirió específicamente a las medidas coercitivas unilaterales que han tenido un impacto negativo en el país sudamericano.
El mandatario venezolano hizo un llamado a todos los sectores económicos afectados por las sanciones, afirmando que no solo afectaron a su gobierno, sino a todos los empresarios del país. Añadió que las sanciones dañaron a la clase obrera, a los campesinos y a los barrios.
A pesar de la guerra económica y la pérdida del 99% de los ingresos, Maduro afirmó que su plan económico ha dado resultados, y ahora hay un crecimiento en el empresariado pequeño, mediano y grande en Venezuela. Invitó a estos sectores a unirse en el desarrollo de las fuerzas productivas.
El domingo, a pocas horas de las elecciones, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, expresó su confianza en la victoria de Maduro. El presidente venezolano también se refirió a la necesidad de garantizar la paz y la estabilidad en el país durante los próximos 50 años, y destacó la importancia de evitar que planes privatizadores como los de la oposición venezolana se concreten.
Maduro también hizo hincapié en la independencia y soberanía de Venezuela, y criticó los planes de la oposición de entregar el país a intereses extranjeros. El presidente informó que los últimos sondeos le favorecen y que la brecha con sus contendientes, incluido Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana, está creciendo.