En el municipio de Villanueva, en el departamento de Bolívar, las autoridades de la Policía Nacional han logrado capturar a dos presuntos miembros de la banda criminal conocida como Los Salsas Mexicanos. Esta organización delictiva está vinculada a actividades ilícitas en Cartagena y otras localidades del norte de Bolívar.
Los dos sospechosos fueron arrestados en el barrio Centro de Villanueva, cerca de la plaza principal, como resultado de operaciones de registro y control dirigidas a combatir el delito de homicidio. Después de una persecución rápida y su posterior reducción, los oficiales les incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con un cargador lleno con nueve balas, ocho panfletos con mensajes amenazantes dirigidos a grupos al margen de la ley, y 30 cartuchos de fusil calibre 5,56.
Los detenidos, que serán procesados por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, han sido identificados como un individuo conocido con el alias de el Piloto y Robinson, originario de la ciudad de Barranquilla. Ambos criminales tienen antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto y homicidio.