Una trágica muerte ha conmocionado a Chiapas luego de que una recién nacida perdiera la vida en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS. La bebé, nacida con extrema prematurez el 30 de julio, fue diagnosticada erróneamente como fallecida en el centro hospitalario.
Sin embargo, personal de la funeraria donde fueron enviados sus restos descubrió que aún presentaba signos vitales. La menor fue nuevamente trasladada al hospital, donde finalmente murió. El IMSS ha confirmado el fallecimiento y ha expresado sus condolencias a los padres, a quienes ha garantizado su respaldo y acompañamiento.
Además, el Instituto ha informado que se encuentra investigando los hechos para determinar lo sucedido. Un equipo integral de nivel central del IMSS ha sido enviado para esclarecer los hechos desde una perspectiva médica, de atención a la derechohabiencia y de derechos humanos.
Este lamentable suceso se produce después de que se diera a conocer el caso de Ana Luisa, una bebé que se operó en el IMSS en Monterrey y a la que le dejaron objetos extraños en su cuerpo.
Es importante que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas y transparentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes en los centros hospitalarios.