Un trágico descubrimiento se llevó a cabo en el Fraccionamiento Las Luces, ubicado en el municipio de Tlajomulco, donde vecinos encontraron un cuerpo completamente calcinado en las calles del fraccionamiento. El hallazgo ocurrió en el cruce del Boulevard Santa Fe con la calle Halley, luego de que los residentes notaran un fuerte olor a humo y a sustancias desagradables provenientes de un callejón.
Las autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga y los Servicios Médicos Municipales acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, pero debido al alto grado de calcinación, no fue posible determinar el sexo, la edad o otras características de la persona. El Servicio Médico Forense será el responsable de determinar la causa de muerte y de realizar la identificación correspondiente.
La policía de Tlajomulco ya está trabajando en la investigación del caso y se ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen. Los familiares que deseen reclamar el cuerpo de la persona fallecida deberán acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Allí se les solicitará la presentación de las actas de nacimiento de la persona fallecida y del familiar que realiza la identificación, además de una descripción de la ropa y las señas particulares de la víctima.
Este lamentable suceso se da en un contexto en el que las autoridades de Jalisco siguen buscando a Kevin y Janetzy, dos personas desaparecidas, y en el que un menor de edad perdió la vida al ser arrastrado por la corriente mientras conducía una cuatrimoto en Guadalajara.
Enlaces de interés:
* Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas:
* Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses: