En una operación contundente llevada a cabo por la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Fiscalía 12 Especializada de Buga, las autoridades aprehendieron a dos hermanos vinculados al Grupo Delincuencial Organizado La Oficina o La Inmaculada, también conocidos como Los Mellos. Los arrestos se realizaron en virtud de órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Tuluá Valle, por su presunta participación en el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Las investigaciones indican que Los Mellos estarían implicados en un doble homicidio ocurrido el 4 de mayo en un establecimiento comercial Fruver, donde perdieron la vida José Gilberto Durango Rosas y Edison Fabián Solís Díaz, ambos trabajadores del lugar. El móvil del crimen se habría originado en el incumplimiento de pagos exigidos por la estructura criminal La Oficina, dirigida por alias Pipe y Care gallo.
El Coronel Giovanni Cristancho, Comandante del Departamento de Policía Valle, declaró que con la captura de Los Mellos se inflige un duro golpe a la delincuencia, desarticulando su facción sicarial y transmitiendo un claro mensaje a los criminales de la región. La Policía Nacional continuará desplegando esfuerzos incansables para desmantelar estas organizaciones criminales y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.