La Brigada Especial contra el Crimen Organizado de la Dirincri ha arrestado a cuatro individuos sospechosos de estar involucrados en delitos contra el patrimonio, específicamente en extorsión y cobro de cupos, tenencia ilegal de armas de fuego y contaminación ambiental. Los sospechosos han sido identificados como Oswaldo Anaya Portilla de 41 años, Fredy Alonso Ronquillo de 48 años, Emerson Lara Huacho de 37 años y José Mallco Uribe de 34 años.
Según las investigaciones preliminares, estas personas estarían vinculadas a un clan familiar conocido como Los Feroces del Norte, el cual opera en las áreas cercanas al río Chillón en la quinta zona de Sol de Carabayllo, exigiendo cupos extorsivos a los conductores de vehículos pesados que descargan escombros en las orillas del río Chillón.
Durante el operativo, al primer detenido se le encontró en posesión de un marsupio con cinco cartuchos sin percutir y dinero en efectivo, el cual se cree que es el producto de las extorsiones. Al momento de ser detenidos, los familiares de los sospechosos arrojaron tubos de metal y palos de madera, por lo que fueron trasladados de inmediato a la unidad policial para continuar con las diligencias legales en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Es lamentable ver cómo algunas personas recurren a la extorsión y la contaminación ambiental como medio de vida, dañando no solo el medio ambiente sino también a la economía y la seguridad de la comunidad. Esperamos que las autoridades correspondientes tomen medidas firmes contra estos delitos y que se haga justicia en este caso.