En Valladolid, la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres acusados de hurto de automóvil y otros delitos. Los sospechosos conducían un coche que habían robado momentos antes. Cuando los agentes intentaron detenerlos, el copiloto huyó y se escondió en un automóvil que circulaba detrás.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:40 horas del sábado en la calle Málaga. Los oficiales observaron un coche sospechoso con dos ocupantes y decidieron detenerlo. Sin embargo, el copiloto escapó y se escondió en el asiento trasero del auto que circulaba detrás. Los agentes lograron sacarlo y encontraron guantes en sus manos.
Después de una inspección preliminar, los policías descubrieron que el coche había sido robado, ya que la cerradura de la puerta del conductor estaba forzada y el puerto OBD estaba expuesto. El conductor no tenía licencia de conducir y el copiloto tenía una orden de arresto pendiente.
El propietario del vehículo había estacionado su coche en la calle Huelva y no se dio cuenta de que había sido robado hasta que los agentes se lo informaron. Los dos sospechosos fueron detenidos y trasladados a la estación de policía. Han sido acusados de hurto de automóvil, reclamación policial y conducir sin licencia.