Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Zaragoza a dos jóvenes acusados de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron el miércoles 31 de julio, alrededor de las 9 de la noche, en el barrio de La Paz.
El policía observó cómo un grupo de personas atacaba a un hombre que circulaba en un patinete eléctrico y le arrebataba el vehículo después de derribarlo al suelo. Tras asegurarse de que la víctima recibía asistencia de otros transeúntes, el agente comenzó a perseguir a los sospechosos mientras alertaba a la sala del CIMACC-091 y solicitaba refuerzos.
Los sospechosos se dispersaron, por lo que el agente concentró sus esfuerzos en perseguir a dos de ellos, quienes intentaron refugiarse en el interior de un centro de menores ubicado en el paseo Tierno Galván, procedentes de la calle Oviedo. El policía logró interceptar a uno de los jóvenes antes de que entrara en el edificio, y varias patrullas acudieron al lugar para brindar apoyo.
Después de una búsqueda dentro del edificio, los agentes localizaron al segundo sospechoso escondido en los servicios de las instalaciones. Los dos jóvenes, de 22 y menos de 18 años, fueron detenidos como presuntos autores del delito de robo con violencia.
La víctima era un hombre de 62 años que resultó herido al ser arrojado al suelo durante el asalto y requirió asistencia médica. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, siendo el menor entregado a su tutor dos horas después de los hechos. Por su parte, el mayor fue presentado ante la autoridad judicial el viernes y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad.