No hay duda de que el personaje clave en la celebración del 30 aniversario de la Federación Nacional de Departamentos es su presidente, Carlos Andrés Amaya Rodríguez. El líder de los boyacenses no solo ha sido el artífice de una programación atractiva que ha dado espacio a todos los gobernadores y departamentos en los diferentes eventos del calendario, sino que también ha sido el rostro visible de la conmemoración de la agremiación.
Amaya, en su calidad de representante de los gobernadores, fue el encargado de dirigirse a los asistentes en la velada de celebración, que contó con la presencia de gobernadores, alcaldes, congresistas, funcionarios del gobierno nacional, gerentes de entidades e instituciones, representantes de gremios y la empresa privada, periodistas, empresarios y otras autoridades del país.
Además, como presidente de la Federación, Amaya recibió los reconocimientos y condecoraciones entregados por entidades, organizaciones y corporaciones como el Senado, la Cámara y la Federación Nacional de Municipios, en agradecimiento a la labor de la agremiación que representa a los 32 departamentos del país.
Junto a Didier Tavera, el director ejecutivo de la Federación, Amaya también fue responsable de la feria Colombia son las Regiones en el Parque de la 93, que reunió las mejores artesanías de todo el país, transformando el evento en una vitrina de todo el país en la capital del país.
Por último, Carlos Amaya fue invitado al programa de radio La Luciérnaga de Caracol, donde interactuó con un elenco de humoristas e imitadores, discutiendo sobre los problemas y reclamos de los departamentos, especialmente el centralismo del gobierno nacional.