En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a un septuagenario bajo la sospecha de poseer material de carácter pedófilo, gracias a una denuncia presentada por la organización NCMEC National Center for Missing and Exploited Children. El individuo se enfrenta a un cargo de corrupción de menores, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional recibió una solicitud de colaboración de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid. Los investigadores recibieron un informe-denuncia de la ONG NCMEC en el que se alertaba sobre la existencia de siete archivos de vídeo con menores prepúberes. Tras analizar toda la información, los agentes confirmaron la presunta participación de un hombre que habría subido los archivos de vídeo pedófilos desde su domicilio desde febrero de este año.
El sospechoso fue detenido el pasado miércoles y compareció ante la justicia en Palma. La policía incautó su teléfono y solicitó una autorización judicial para extraer y analizar su contenido, ya que sospechaban que pudiera tener más archivos.
La Policía Nacional ha querido recordar que todas las aplicaciones tecnológicas, así como las famosas redes sociales y de mensajería, están adheridas al Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores. Han elogiado la rapidez en las vías de comunicación entre los países implicados para perseguir estos casos.