España recibe una designación favorable para el partido de cuartos de final de hoy en los Juegos de París contra Japón, representando la primera oportunidad de una gran final para el equipo dirigido por Santi Denia en los juegos olímpicos. El árbitro designado para el encuentro es el árbitro mauritano de 32 años, Dahane Beida, quien tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el partido.
Interesantemente, Beida ya ha tenido un encuentro previo con la selección española, ya que fue el encargado de pitar el partido inaugural del combinado de Santi Denia ante Uzbekistán, que terminó con una victoria de la rojita por 2-1. Esta será la tercera ocasión en la que el árbitro participe en el torneo, después de haber dirigido también el partido Ucrania- Argentina en la fase de grupos. Hasta ahora, Beida no había tenido la oportunidad de arbitrar a la selección española, por lo que esta será su primera vez en la cita olímpica. Asimismo, será la primera vez que el árbitro se enfrente al equipo nipón, tanto en la categoría masculina como en cualquier otra selección.
Dahane Beida es un árbitro de renombre en el continente africano, donde además de dirigir partidos en la liga nacional, es frecuente verlo en la Liga de Campeones de África y en las fases clasificatorias para la Copa Mundial de África.
Por otro lado, en noticias relacionadas con el fútbol, el Getafe ha presentado una oferta por el jugador Mohamed Bamba, mientras que Haaland ha dado una lección de educación a los periodistas. Yaca Garcia-Planas ha informado sobre estos temas en las últimas horas.