La selección de Ecuador ha despedido al entrenador Félix Sánchez, oriundo de Cataluña, tan solo unas horas después de ser derrotados en los cuartos de final de la Copa América frente a Argentina. A pesar de haber ofrecido un rendimiento sobresaliente, el equipo cayó en la tanda de penaltis debido a una actuación brillante del portero argentino, apodado el Dibu. No obstante, el cese de Sánchez no solo se debió a aspectos deportivos, sino también a otros factores.
El nuevo entrenador de la selección ecuatoriana es Sebastián Beccacece, un argentino de 43 años con una amplia trayectoria a pesar de su juventud. Beccacece es conocido por su estilo de juego ofensivo y su formación en la escuela de fútbol Bielsa-Sampaoli. Ha trabajado principalmente en Argentina, donde destacó con Defensa y Justicia. Sin embargo, en España, su experiencia con el Elche no fue tan positiva, ya que entrenó al equipo durante doce partidos en Primera División cuando la situación era desesperada y no logró el ascenso en Segunda División, en una temporada en la que el Elche mostró una gran variedad de resultados.
El nuevo reto de Beccacece es llevar a Ecuador al Mundial y consolidar el progreso futbolístico que ha experimentado la selección ecuatoriana con resultados positivos. La nueva generación de jugadores, entre los que se encuentran Caicedo, Hincapie, Sarmiento y Kendry Paez, es una de las más prometedoras. Los aficionados dieron la bienvenida a Beccacece con un original vídeo en el que le explican cómo es el país.
En otras noticias, el entrenador del Elche, Jorge Almiron, podría perder a su jugador más valioso, Fernando Gabarró, ya que un equipo de alto nivel ha mostrado interés en ficharlo. Además, los vecinos de Foden han presentado una queja contra él en el edificio donde reside Jordi Archs.