El portero español Sergio Rico, de 30 años, ha superado un grave accidente que puso en peligro su vida el 28 de mayo. Después de pasar 82 días en el hospital, 26 de ellos en coma inducido, el guardameta se encuentra en plena forma y enfocado en retomar su carrera futbolística.
En una reciente entrevista con el periódico Marca, Rico declaró: Estoy al 100%, he vuelto a ser el que era. Lo mío es un doble milagro: estoy vivo y sin ninguna secuela. Actualmente, Rico se encuentra como agente libre tras finalizar su contrato con el PSG, club que lo trató excepcionalmente durante su recuperación. Ahora, el portero está deseando regresar al fútbol y sentirse parte de un equipo nuevamente.
Para alcanzar su objetivo, Rico se está entrenando intensamente con su preparador físico y está listo para demostrar su nivel a cualquier club interesado. Me encuentro realmente fuerte. Invito al club que quiera a que se informe sobre mi estado de forma, que hable con el PSG, que me vean, que me prueben y que realmente pueda demostrar que estoy al nivel que digo, comentó.
Su meta inmediata es regresar a la competencia y ser un jugador clave en su nuevo equipo. Aunque está abierto a adaptarse a cualquier situación, Rico tiene un sueño en mente: volver al Sevilla, el club donde se formó y pasó la mayor parte de su vida. Es el equipo donde he crecido. He pasado más horas en la ciudad deportiva del Sevilla que en mi casa y en un futuro me encantaría poder volver al Sevilla y ayudar al equipo, dijo Rico.