El portavoz del gobierno de Aguascalientes, Enrique de la Torre, ha declarado que respetan la decisión de la familia del fallecido magistrado Ociel Baena de cerrar el caso de su muerte. La familia considera que abrir una nueva investigación sería un proceso agotador. De la Torre destacó que el gobierno se rige por el respeto a la ley y a las investigaciones previas.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes mantiene la línea de investigación de que Baena fue asesinado por su pareja sentimental, quien posteriormente se quitó la vida. Hasta ahora, ninguna organización nacional o internacional ha solicitado revisar la carpeta de investigación, pero las puertas siguen abiertas para quien desee hacerlo.
Por otro lado, la iniciativa de ley contra los crímenes de odio, conocida como Ley Ociel Baena, no ha llegado al análisis en esta legislatura. La diputada federal Salma Luévano, impulsora de la ley, ha declarado que la propuesta para tipificar como delito los discursos de odio referentes a la identidad de género será uno de los pendientes de la actual legislatura. La morenista lamentó que aún falta voluntad política para avanzar en este tipo de temas.
La familia de Ociel Baena ha decidido cerrar el caso de su muerte, pero no olvidarán su lucha. Hasta ahora, no se ha presentado ninguna solicitud para acercarse a la carpeta de investigación sobre la muerte del magistrado.