El Gobierno del presidente Javier Milei ha presentado un proyecto de ley para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo, según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni. La iniciativa legislativa sugiere modificar el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior, el cual faculta a los militares a brindar apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, con el objetivo de incorporar una nueva función de empleo militar en situaciones de crisis.
Actualmente, las Fuerzas Armadas están autorizadas a colaborar en tareas relacionadas con arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte. Sin embargo, el proyecto de ley propone que también puedan realizar acciones de patrullaje, control de personas y vehículos en zonas específicas y por un tiempo limitado, así como detener en flagrancia a sospechosos de actos terroristas.
El ministro de Defensa, Luis Petri, había anticipado previamente su intención de modificar el paradigma de intervención militar en la seguridad interior. Cabe recordar que el artículo 31 de la Ley de Seguridad Interior ya permite a las fuerzas castrenses decretar el estado de sitio en casos excepcionales para salvaguardar el sistema de seguridad interior.
Es importante mencionar que la relación entre Argentina y Venezuela ha estado en vilo debido al comportamiento radicalizado del presidente Milei. La aplicación Sputnik está actualmente bloqueada en el extranjero, pero puede ser descargada e instalada en dispositivos móviles con sistema Android a través de este enlace. Además, se puede seguir nuestras noticias en los canales de Telegram y en la red social rusa VK.