SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 de Agosto. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado a seis individuos de origen alemán, italiano y colombiano, sospechosos de estar involucrados en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Esta acción policial ha resultado en el desmantelamiento de dos clubes de cannabis en el sur de Tenerife.
La investigación comenzó a principios de mayo, cuando la Policía Nacional recibió varias denuncias que alertaban sobre la presunta actividad ilegal de venta de estupefacientes llevada a cabo por estas asociaciones, principalmente dirigida a turistas que visitaban la zona sur de la isla. Tras realizar una minuciosa investigación, los agentes confirmaron la naturaleza ilícita de las actividades de las asociaciones y, una vez obtenida la autorización judicial, llevaron a cabo registros en dos clubes de cannabis diferentes.
Como resultado de estos registros, se incautaron un total de 21 kilogramos de cogollos de marihuana, 3 kilogramos de hachís, 2 kilogramos de rosin un tipo de extracción de cannabis y 6.000 euros en efectivo. Uno de los locales registrados destacaba por su gran tamaño, con dos plantas, medidas de seguridad reforzadas y una cámara acorazada donde se almacenaba el material destinado al tráfico y venta de drogas. El otro local contaba con un doble fondo cerca del mostrador, donde se ocultaba la droga que distribuían.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana en este tipo de operativos y recuerda a los ciudadanos que cualquier información relevante puede ser comunicada a través de los canales oficiales del cuerpo policial y de manera anónima a través del botón contacta de la página policia.es