La selección femenina de fútbol de Canadá no ha encontrado clemencia en el Tribunal Arbitral del Deporte TAS después de ser sancionada con seis puntos por espiar a su contrincante Nueva Zelanda con drones en los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de París. El TAS ha rechazado el recurso presentado por la Federación Canadiense contra la sanción impuesta por la Comisión de Apelación de la FIFA el 27 de julio de 2024.
El Comité Olímpico Canadiense y Canada Soccer habían solicitado al TAS que anulara o redujera la deducción de puntos, pero el tribunal con sede en Suiza ha desestimado su petición. El panel de arbitraje de urgencia estuvo compuesto por el paraguayo Roberto Moreno PAR, el francés Philippe Sands KC y la egipcia Laila El Shentenawi.
Debido a la urgencia del caso, solo se ha notificado la parte dispositiva del laudo, mientras que los motivos se darán a conocer en una fecha posterior. La noticia ha generado controversia en las redes sociales, donde algunos usuarios han criticado la decisión de la FIFA y el TAS, mientras que otros han elogiado la rigurosidad de las sanciones para mantener la integridad del deporte.
En otras noticias, el jugador español Dani Carvajal ha recibido elogios de los expertos por su destacada actuación en la última temporada, lo que ha llevado a algunos a proponerlo como candidato al Balón de Oro. Por otro lado, la futbolista brasileña Marta ha sido objeto de críticas en las redes sociales después de ser expulsada en el partido ante España.