En Tlajomulco, Jalisco, una mujer ha perdido la vida a causa de disparos realizados por hombres desconocidos. Este trágico suceso ocurrió en la madrugada del miércoles, cerca de la 1:00 horas, en la colonia Jardines de San Sebastián, específicamente en la intersección de las calles avenida de los Setos y Jacaranda. La víctima, una mujer de aproximadamente 50 años, recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza, lo que le arrebató la vida de manera instantánea.
La zona se llenó de personas al escuchar las detonaciones, pero lamentablemente, los agresores ya habían huido. La Fiscalía de Jalisco ha abierto una investigación por feminicidio, ya que este tipo de delitos se consideran muertes violentas de mujeres por razones de género.
El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer y se considera que existen razones de género cuando concurre alguna de las siguientes circunstancias:
1. La víctima presenta signos de violencia sexual de cualquier tipo.
2. Se le han infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.
3. Existen antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima.
4. Ha existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza.
5. Existen datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.
6. La víctima ha sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida.
7. El cuerpo de la víctima es expuesto o exhibido en un lugar público.
En otras noticias, un tren se descarriló en La Barca, Jalisco, resultando en 18 vagones dañados y dos personas heridas. Por otro lado, el comandante de la Policía de Guadalajara fue asesinado a tiros frente a sus hijos mientras disfrutaba de su día de descanso. Estas noticias reflejan la importancia de abordar los problemas de violencia y seguridad en nuestra sociedad.