El ex entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha expresado este miércoles en el congreso internacional de entrenadores en Wurzburgo, Alemania, su opinión sobre la posibilidad de reemplazar a Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra. Southgate, quien lleva en el cargo desde 2016, anunció su renuncia después de que la selección inglesa perdiera la final de la Eurocopa de Alemania 2024 frente a Francia.
Klopp, nacido en Stuttgart, declaró que ser el sucesor de Southgate no es una opción, según informó la organización del evento. El ex entrenador del Borussia Dortmund y Mainz 05 señaló que sería una gran pérdida de prestigio en la historia del fútbol si dijera que haría una excepción y rompiera su año sabático, el cual anunció al final de la temporada.
Sin embargo, Klopp no descartó completamente la posibilidad de regresar a los banquillos en el futuro, ya que se considera demasiado joven para dedicarse solo al pádel y a sus nietos. Aunque no confirmó nada, insinuó que podría regresar a la dirección técnica en algún momento, pero por el momento, no hay nada concreto en el horizonte.